Conexión a recursos compartidos de redes de Windows desde el escritorio de Ubuntu

• Eustace Evans
  • 0
  • 1028
  • 54

Los usuarios remotos pueden conectarse a través de la red y acceder a archivos y carpetas compartidos como si estuvieran conectados directamente a las máquinas locales. Esta es una forma conveniente de hacer que los archivos y carpetas estén disponibles para otras personas en su red local..

Este breve tutorial mostrará a los estudiantes y nuevos usuarios cómo acceder a los recursos compartidos de red de Windows desde los escritorios de Ubuntu. Cuando abre el administrador de archivos de Ubuntu, debería encontrar recursos compartidos de red que se anuncian automáticamente en la red.

Ubuntu y otras computadoras de escritorio deberían poder ver y conectarse a los recursos compartidos ... sin embargo, si los recursos compartidos no se anuncian, deberá conectarse a los recursos compartidos manualmente escribiendo la dirección de red de recursos. Para comenzar a acceder a recursos compartidos de Windows en la red, siga la guía a continuación:

Acceder a recursos compartidos de Windows

Para buscar archivos de Windows en la red, abra la aplicación Archivos desde la descripción general de Actividades (esquina superior izquierda) o haga clic en Administrador de archivos en el muelle y haga clic en Otras Ubicaciones en la barra lateral.

Conectarse a un servidor de archivos

Para conectarse a recursos compartidos de Windows, utilice la siguiente guía:

1. En el administrador de archivos, haga clic en Otras Ubicaciones en la barra lateral.

2. En Conectarse al servidor, ingrese la dirección del servidor, en forma de URL. Los detalles sobre las URL admitidas se enumeran a continuación.

Si se ha conectado al servidor antes, puede hacer clic en él en la lista Servidores recientes.

3. Luego haga clic en el Hacer clic Conectar botón. Se mostrarán los archivos del servidor. Puede examinar los archivos como lo haría con los de su propia computadora. El servidor también se agregará a la barra lateral para que pueda acceder a él rápidamente en el futuro.

Las computadoras con Windows usan un protocolo propietario para compartir archivos a través de una red de área local. Los equipos de una red de Windows a veces se agrupan en dominios para organizarlos y controlar mejor el acceso. Si tiene los permisos adecuados en la computadora remota, puede conectarse a un recurso compartido de Windows desde el administrador de archivos.

Una URL compartida típica de Windows se ve así:

smb: // nombre del servidor / nombre_compartido

Así es como conectarse a recursos compartidos de Windows desde Ubuntu.

Disfrutar!

Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de información útil sobre el sistema operativo Linux y las nuevas tecnologías
Artículos nuevos, consejos prácticos, reseñas detalladas y guías. Siéntete como en casa en el mundo del sistema operativo Linux