Comparta fácilmente la carpeta pública de Ubuntu 17.10 con Windows 10

• 0
  • 3825
  • 894

Cada directorio de inicio de usuario de Ubuntu tiene una carpeta pública. La carpeta se llama Público y no se comparte de forma predeterminada, sin embargo, puede compartir fácilmente esta carpeta con otras personas en su red local.

Cuando comparte la carpeta Pública, los usuarios que están conectados directamente a su red local podrán navegar y acceder a ella. Mientras lo comparte, también puede optar por compartir para que los invitados (personas sin una cuenta de usuario) también puedan acceder a él.

Este breve tutorial le mostrará cómo compartir la carpeta pública en su directorio de inicio para que los usuarios de Linux y Windows en su red local puedan acceder a ella como invitados sin cuentas en el escritorio de Ubuntu..

La herramienta de intercambio de archivos incorporada que hace esto posible en Ubuntu usa Samba. Samba es el conjunto de programas de interoperabilidad estándar de Windows para Linux y Unix. Proporciona una forma segura y estable de compartir archivos y servicios de impresora mediante el protocolo SMB / CIFS..

Uso compartido de archivos públicos

Para compartir la carpeta pública en su carpeta de inicio de Ubuntu para que otros puedan acceder a ella a través de la red local, siga los pasos a continuación.

Vaya a su directorio de inicio y haga clic con el botón derecho en la carpeta Pública, luego seleccione Compartir red local Como se muestra abajo.

Cuando se abra el panel para compartir carpetas, haga clic en el cuadro que dice Compartir esta carpeta.

Después de eso, debería recibir un mensaje pidiéndole que instale el servicio para compartir, ya que no está instalado. Haga clic en el Instalar servicio botón para continuar.

Cuando haga eso, el servidor debería instalarse y pedirle que reinicie el servicio. Cuando se reinicia el servicio, se le debe permitir crear el recurso compartido. Primero, marque las casillas para permitir que otros creen y eliminen archivos y para permitir el acceso de invitados.

Después de seleccionar esas casillas de verificación, haga clic en el botón Crear recurso compartido para crear el recurso compartido. Esto debería pedirle que aplique la configuración de permisos predeterminada en la carpeta, lo que permitirá a los usuarios crear y eliminar archivos y carpetas, así como también permitir a los usuarios invitados sin solicitar contraseñas..

Cuando haya terminado, abra su escritorio de Windows 10 y explore los recursos compartidos de red ... y debería ver la carpeta pública de Ubuntu que acaba de compartir.

¡Felicidades! Acaba de compartir con éxito la carpeta pública de Ubuntu

Disfrutar!