Analizar en busca de malware con Microsoft Defender

• 0
  • 3985
  • 1208

Este breve tutorial muestra a los estudiantes y nuevos usuarios cómo buscar malware con Microsoft Defender (anteriormente Windows Defender)

Microsoft Defender Antivirus analiza su computadora con regularidad para mantener su dispositivo a salvo de virus y malware. El escaneo se lleva a cabo mientras su computadora no se está utilizando o cuando está inactiva para no interferir con su trabajo.

También puede programar Microsoft Defender para que se ejecute durante el tiempo que definió y escanear en el momento y la frecuencia que elija.

Esto significará menos interferencia con su trabajo..

Ejecute Microsoft Defender a pedido

Cuando esté preocupado por los riesgos de un archivo o carpeta específico, puede hacer clic con el botón derecho en el archivo o carpeta en el Explorador de archivos y luego seleccionar Escanear con Microsoft Defender.

Ejecute un escaneo rápido

Si sospecha que hay malware o virus en su computadora, puede ejecutar un análisis rápido con Microsoft Defender. Esto es mucho más rápido que ejecutar un análisis completo de todos sus archivos y carpetas..

Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

• Seleccione comienzo  > Configuraciones  > Actualización y seguridad  > Seguridad de Windows  y entonces Protección contra virus y amenazas.
  • Debajo Amenazas actuales, Seleccione Análisis rápido (o en versiones anteriores de Windows 10, bajo Historial de amenazas, Seleccione Escanear ahora)

Ejecute un escaneo avanzado

Puede ejecutar un análisis avanzado en su equipo si sospecha que está infectado. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

1. Seleccione comienzo  > Configuraciones > Actualización y seguridad  > Seguridad de Windows   y entonces Protección contra virus y amenazas.
  2. Debajo Amenazas actuales, Seleccione Opciones de escaneo (o en versiones anteriores de Windows 10, bajo Historial de amenazas, Seleccione Ejecute un nuevo escaneo avanzado).
  3. Seleccione una de las opciones de escaneo:
    • Análisis completo (verifique los archivos y programas que se están ejecutando actualmente en su dispositivo)
    • Análisis personalizado (escanear archivos o carpetas específicos)
    • Exploración sin conexión de Microsoft Defender (ejecute este análisis si su dispositivo ha sido o podría estar potencialmente infectado por un virus o malware).
  4. Seleccione Escanear ahora.

Programar un escaneo

Para programar el programa antivirus Microsoft Defender para que solo analice su equipo en el momento y la frecuencia que elija, haga clic en Inicio => luego busca Programar tareas

Seleccione Programar tareas del resultado listado en el menú.

Cuando se abra Programar tareas, en el panel izquierdo, expanda Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Ventanas, y luego desplácese hacia abajo y haga doble clic (o presione) el Windows Defender carpeta.

En el panel superior central, haga doble clic (o presione dos veces) Análisis programado de Microsoft Defender.

Esto debería abrir las propiedades de la tarea. En el Propiedades del análisis programado de Microsoft Defender (equipo local) ventana, seleccione la Disparadores pestaña, vaya a la parte inferior de la ventana y luego toque o haga clic en Nuevo.

En el panel de configuración de tareas, especifique la frecuencia con la que desea que se ejecuten los análisis y cuándo desea que comiencen. Esto siempre debe ejecutarse en la hora exacta que defina aquí. Pero su computadora debe estar encendida y funcionando para que esto funcione.

Si su computadora está apagada, esta tarea no se ejecutará

El activador anterior se ejecuta todos los días a las 12 a. M. Y detiene la tarea si se ejecuta durante más de 2 horas. Puede configurar ajustes más avanzados como repetir cada 1, 4 u 8 horas. También puede retrasar la tarea de forma aleatoria ... pero la configuración básica debería funcionar bien.

Conclusión:

Esta publicación le mostró cómo usar Microsoft Defender para realizar un análisis en su computadora. Si encuentra algún error arriba, utilice el formulario a continuación para informar.

Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de información útil sobre el sistema operativo Linux y las nuevas tecnologías
Artículos nuevos, consejos prácticos, reseñas detalladas y guías. Siéntete como en casa en el mundo del sistema operativo Linux